DIBUJOS TECNICA PUNTILLISMO Cosas que debe saber antes de comprar




Spinear
Existen muchas técnicas de pintura distintas , y diversos tipos de pintura para llevarlo a cabo. Puntillismo Es una técnica que da puntos al color, a la sombra y por consiguiente al volumen de nuestros dibujos.

Esta técnica se puede realizar desde adultos o jóvenes con desenlaces muy espectaculares hasta niños pequeños de distintas edades con resultados muy entretenidos.

El puntillismo es un estilo de pintura consistente en realizar un dibujo con puntos.

Apareció por primera vez en 1880, con el pintor neoimpresionista Georges Seurat,

En todo caso la técnica es realmente simple , construiremos una figura sin usar líneas, sino sólo con puntos.

Los jóvenes y los adultos pueden usar distintas pinturas, es preferible usar rotuladores o marcadores de colores o sólo negro, dando tonos de gris con diferentes concentraciones de puntos en diferentes áreas.

Si vas a utilizar colores recuerda que para formar el naranja puedes aplicar puntos rojos y amarillos en una misma zona. De esta manera , el efecto visual será de color naranja. Lo mismo ocurre con el resto colores secundarios.

Los niños pueden realizar los puntos con sellos de algodón y pinturas al temple o acrílicas que se mojan en distintas colores, cambiando el algodón para cada color.

El dibujo se crea punto por punto , sin necesidad de presionar o marcar el papel. Es recomendable entrenar con rotuladores o bastoncillos de algodón para los mucho más pequeños.

Materiales Lo que necesitarás son:

Una hoja grande de papel
Una capa fina para los adultos y los jóvenes, una punta gruesa para los pequeños mayores, bastoncillos de algodón y pinturas de colores para los mucho más pequeños.
Lapicero y goma de eliminar.
Un dibujo impreso en blanco y negro (opcional)


Para los pequeños :

Recuerde cubrir la área de trabajo con papel, plástico o periódico antes de comenzar a trabajar.

Si vas a trabajar en el sala , explica a los niños la teoría de los colores, es decir , que los colores primarios tienen que entremezclarse para formar los secundarios.

En hojas blancas, solicita a los niños que dibujen una figura grande, como un pez, un árbol o una flor, con un lapicero y sin respaldarse demasiado en el papel.

Cada elemento del dibujo debe estar bien definido, o sea , cada pétalo, o el ojo o las aletas del pez. Cuanto mucho más pequeños sean los niños , más sencillo ha de ser el dibujo.

Coloca un recipiente en el centro de la mesa con varios espacios para los distintos colores de pintura y vacía algo de cada color en cada espacio.

A continuación , dale a cada niño unos bastoncillos de algodón a fin de que haga los puntos en CLICKANDO AQUÍ su papel. Moja el bastoncillo de algodón con la pintura y después haz las puntadas en el papel.

Anima a los pequeños a utilizar los distintos colores mezclados en una región y a evaluar las distintas composiciones de colores.

Recuérdales que trabajen con tranquilidad y paciencia puntada a puntada, en tanto que los mucho más pequeños pueden perder la calma y empezar a realizar rayas.



Para adultos y jóvenes:

Primero dibuja, copia o calca una imagen o dibuja con un lapicero sobre un papel para no perder de vista lo que quieres dibujar.

Lo destacado es que el dibujo sea en blanco y negro porque de esta manera será más simple sombrearlo.

Lo mejor antes de realizar el dibujo final es evaluar la técnica y tu plumón o rotuladores y la fuerza que precisas para apretar el papel (no ha de ser demasiada ) en un dibujo abstracto que te permita practicar.

Las zonas sombreadas tienen los puntos mucho más concentrados, al tiempo que las ubicaciones menos sombreadas tienen los puntos más apartados (ampliar imagen)

Empieza siempre a poner los puntos en la esquina superior izquierda si eres diestro y en la esquina superior derecha si eres zurdo.

Comienza a dibujar los puntos con calma y paciencia Empezando por las ubicaciones más sombreadas y antes de sombrear demasiado , deja los puntos en el momento en que pienses que están bien y vuelve a ellos si crees que les falta profundidad. Siempre puedes añadir mucho más puntos, pero no lograras eliminarlos si tienes éxito.

Cuando sientas que la tinta está completamente seca, borra las líneas del lápiz con la goma de eliminar de forma cuidadosa

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “DIBUJOS TECNICA PUNTILLISMO Cosas que debe saber antes de comprar”

Leave a Reply

Gravatar